Al momento de armar tu mesa navideña, no podes dejar de lado las velas. Crean un ambiente mágico y le dan calidéz a la mesa.
Acá te paso el instructivo para que las prepares con cera de soja. Te aseguro que es un buen plan para hacerlas en familia.
¡Acá van los Materiales!
Cera de Soja
Pabilo (Mecha): Debe ser de algodón encerado y adecuado al diámetro del envase.
Recipientes: Frasco o vaso resistente al calor (limpio y seco). Podés usar los envaces de yogurth, tazas de porcelana y otros recipientes de velas ya usadas.
Aceite de Fragancia/Esencia: Esto es opcional si querés que tu vela sea perfumada.
Utensilios: Olla para baño María, Sujetador de pabilo (lápiz/pinzas).
TODOS LOS MATERIALES LOS PODES ENCONTRAR EN MERCADO LIBRE
Prepara el Pabilo y el Recipiente:
Asegura el pabilo: Fija la base metálica del pabilo en el centro del fondo de tu recipiente. Puedes usar un punto de pegamento fuerte o una gota de cera fundida para que no se mueva.Sujeta la parte superior: Usa un lápiz, un palillo chino o una pinza especial. Colócalo sobre la boca del recipiente y enrolla el pabilo ligeramente para que quede completamente recto y centrado.
Funde la Cera:
Mide y calienta: Coloca la cera de soja en una olla. Caliéntala lentamente a baño María (es decir, colocando la olla de la cera dentro de otra olla más grande con agua hirviendo).Vigila la temperatura: La cera debe derretirse por completo hasta quedar transparente y líquida. Controla con un termómetro que no supere los 85 °C (185 °F) para evitar que se queme.
Enfriamiento:
Retira la cera fundida del fuego y deja que se enfríe ligeramente. La temperatura ideal para añadir la fragancia es generalmente entre 65 °C y 75 °C (150 °F y 170 °F). (Revisa las indicaciones de tu aceite de fragancia).Mezcla: Vierte el aceite de fragancia y mezcla suavemente durante 30 segundos a 1 minuto para asegurar que se incorpore bien.
Vaciado:
Vierte la cera líquida lentamente en el recipiente preparado, procurando no mover el pabilo.Deja un margen de aproximadamente 1 cm hasta el borde. Si el pabilo se mueve, ajústalo inmediatamente con el soporte.
Enfría y reposa:
Deja que la vela se enfríe sin moverla, preferiblemente a temperatura ambiente y lejos de corrientes de aire. Tardará unas 24 horas en solidificar completamente.
Corte final:
Una vez que la cera esté dura y de color opaco, retira el soporte. Corta el pabilo dejando una longitud de solo 0.5 a 1 cm sobre la superficie de la cera.
¡No dejes de compartir tus velas con nosotros!

